Federico Alonso logró ganarse un espacio en los corazón del hincha de Universitario de Deportes. El uruguayo fue pieza clave para que el equipo llegue a la final de la Liga 1 con sus grandes actuaciones en la fase 1.

Por su gran desempeño, el uruguayo se ha convertido en uno de los favoritos para renovar en el elenco crema; sin embargo, su agente, Johan Wilson, aún se encuentra en conversaciones con el club para poder llegar a un acuerdo.

“La idea es seguir en la ‘U’, pero también abrimos puertas a otras ofertas. La prioridad siempre será Universitario pero entendemos la postura del club de tal vez pretender a algún jugador más económico. Buscamos un contrato a más de 1 temporada”, dijo a ‘Las Voces del Fútbol’.

“Se han frenado las conversaciones con Universitario. Estamos hablando con varios también por si pasa algo, pero lo que queremos es seguir acá”.

Alonso sufrió una fractura a la clavícula izquierda en octubre, quedando descartado para la fase 2 del torneo. Aún se desconoce si podrá estar disponible en las finales.

“La idea es que llegue a disputar la final. Nos favorece que se haya extendido unos días más. Estamos en contacto con el departamento médico y está dentro de los plazos de su recuperación”, explicó Wilson.