La Liga 1 del fútbol peruano volverá a contar con el Estadio Monumental como sede para albergar algunos partidos. A falta de algunos juegos para el final de la Fase 1, esa fue una de las novedades que se conoció este domingo.

Así lo confirmó el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, en diálogo con de RPP. “En la fase 2 se va a poder contar con la cancha del Monumental, de esta forma podremos hacer descansar otras sedes o evitar jugar en campo sintético como el de San Marcos”, indicó.

Además, Villavicencio dio algunas pautas de lo que será la siguiente fase de la Liga 1, como la hora del sorteo de los equipos, así como la neutralidad de los campos para cada cotejo.

El sorteo se hará el martes. Se mantendrá la neutralidad de los estadios, contaremos con que los equipos se alternarán entre equipos A y B respecto al local y visitante. El sorteo de la Fase 2 será este martes entre 9 de la mañana y mediodía. Ese mismo día también será el sorteo de la Liga 2”, explicó.

Respecto a que se puedan disputar encuentros los domingos, manifestó que “todavía no hay partidos ese día porque está restringido el transporte privado, eso puede generar alguna complicación a los clubes y encargados de partidos. Por ahora no lo hemos contemplado”.

Este lunes se termina la Fase 1 con cinco partidos, entre ellos, el de Universitario de Deportes contra Cusco FC, el cual está programado para las 2:00 p.m. en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.