Luego de transcurridas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, la selección peruana consiguió 1 punto, luego de empatar con Paraguay en Asunción y perder con Brasil en el estadio Nacional de Lima. Ahora el equipo peruano tendrá que esperar hasta el 12 de noviembre para disputar su próximo partido.

Según el fixture que confirmó la CONMEBOL, estaba programado que las Eliminatorias Sudamericanas inicien en octubre, con una jornada doble. Luego, la tercera y cuarta fecha  se programaron para el mes de noviembre. Aquí, Perú tendrá que ir a jugar contra Chile de visita y luego recibirá a Argentina en el estadio Nacional de Lima.

Jornada 3
Chile vs. Perú
Santiago de Chile, hora por confirmar

Jornada 4
Perú vs. Argentina
Lima, hora por confirmar

Puedes leer: Carlos Zambrano: “Sé que Brasil no necesita ayuda de nadie”

Una vez jugadas las 4 primeras fechas, no habrá más Eliminatorias por el resto del año. Recién en el 2021, se jugará el resto de la competición.

Como se conoce, debido al COVID-19, el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 se tuvo que posponer, puesto que en principio estaba programado para fines de marzo. Tras muchas reuniones, la FIFA dictaminó que lo mejor sería reanudar la competición de selecciones siete meses después.

Cabe indicar que este 2020, se jugarán cuatro fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Además, hay que recordar que solo 4 selecciones clasificarán directo al próximo mundial. El país que quede en quinta ubicación, jugará un repechaje.