Elecnor ha ganado un concurso en Australia, en asociación con el grupo local Clough al 50%, para construir el proyecto EnergyConnect. Este contrato incluye 700 kilómetros de líneas de alta tensión y cuatro subestaciones por un importe de 917 millones de euros. El Proyecto, que promueve el operador australiano TransGrid, ha sido apoyado por el Gobierno de Nueva Gales del Sur, que lo ha declarado “Infraestructura Crítica Significativa del Estado”.

EnergyConnect será una infraestructura clave del Plan del Sistema Integrado del Operador del Mercado Energético Australiano que proporciona una hoja de ruta integrada para el desarrollo eficiente del Mercado Nacional de Electricidad en los próximos 20 años, según anuncia la compañía española. La joint venture se encargará tanto de la ingeniería como de la construcción de las subestaciones y de los 700 km de línea de transmisión de 330 kilovoltios. Los trabajos comenzarán en 2021 y estarán las infraestructuras eléctricas en operación a lo largo del 2023.

Elecnor comenzó a operar en Australia en 2014 y desde entonces ha participado en la construcción de cuatro plantas solares con una potencia conjunta de 372 megavatios (MW). Recientemente, Elecnor se adjudicó el contrato llave en mano (EPC) de la primera fase del proyecto solar híbrido New England Solar Farm que prevé la puesta en marcha de 400 MW.

Elecnor es uno de los principales grupos empresariales españoles en los sectores de infraestructuras, energías renovables, servicios y nuevas tecnologías. Con más de 60 años y presente en 55 países, centra su actividad en distintos sectores que van desde la electricidad, gas, plantas industriales, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial. Elecnor, que cotiza en el Mercado Continuo, cuenta con una plantilla de 14.855 empleados. En el año 2019 la cifra de negocio alcanzó los 2.454 millones de euros y tuvo un beneficio neto consolidado de 126,4 millones de euros.