El polémico “me gusta” apareció en dos de las fotos de la modelo pero horas después desaparecieron aunque la modelo ya había tomado una impresión de pantalla que compartió con la frase: “Por lo menos iré al cielo”

El Vaticano dice que está investigando los pormenores de lo sucedido y ha encargado que .funcionarios de la Santa Sede se encarguen de averiguar lo sucedido en la cuenta del Papa.

Fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron que las cuentas son “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

No está claro cuándo se pulsó el “me gusta” desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco, en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.