noviembre 13, 2020

El Alcalde de Lima,  señaló que el Gobierno  de Manuel Merino presenta “un quiebre” entre la legalidad y legitimidad debido a la forma en que se desarrolló y que culminó con la destitución de la Presidencia a Martín Vizcarra.

Jorge Muñoz, subrayó además que algunos congresistas argumentaron motivos ajenos a la causal de “incapacidad moral permanente” para destituir a Martín Vizcarra, aseguró el burgomaestre en conversaciones con la prensa.

Te puede Interesar:  Alcalde Muñoz sobre marchas: “Rechazo tajantemente las agresiones que presenciamos ayer”

“Tu puedes hacer un análisis de dos planos, uno legal de cómo se ha producido esta vacancia y el plano de la legitimidad. Cuando yo escuchaba a algunos congresistas decir que votaban por la vacancia porque no los habían atendido en su pueblo, había una disociación entre una causal de vacancia establecida en la Constitución y su decisión. Eso genera un quiebre entre la legalidad y legitimidad. “El Gobierno es legal, pero no legítimo”, precisó Muñoz en diálogo con la prensa.

Debemos señalar  que el alcalde Jorge Muñoz Wells, emitió opinión a través de su cuenta de Twitter. sobre el accionar policial presenciado este último jueves durante la multitudinaria movilización nacional realizada en el país, rechazo tajantemente las agresiones  presenciadas y difundidas por los ciudadanos.

También puedes leer: Jorge Muñoz: Alcalde de Lima pide a manifestantes no dañar patrimonio del Centro Histórico

Finalmente, el alcalde Muñoz Wells cuestionó que a la hora de votar la moción de vacancia, el último lunes 9, escuchó a diferentes parlamentarios proferir motivos para deponer a Vizcarra Cornejo muy diferentes a la causal establecida de “incapacidad moral permanente”.

Más en Exitosa: