Edison Flores volvió a jugar con DC United en la Major League Soccer (MLS) este domingo, reapareciendo luego de un mes y medio de inactividad en el fútbol estadounidense. Tras recuperarse de una conmoción cerebral y una operación por múltiples fracturas faciales, el popular ‘Orejas’ sumó minutos contra Chicago Fire.

El mediocampista nacional ingresó a los 59 minutos del encuentro por la jornada 17 del certamen, en reemplazo del estonio Erik Sorga, con la misión de ayudar a su equipo a revertir un 2-1 en el estadio Soldier Field.

Flores no jugaba desde el 25 de agosto, cuando sufrió un fuerte impacto ante New England Revolution que le costó un paso por el quirófano.

Ricardo Gareca, estratega de la selección peruana, consideró al volante para el inicio de las Eliminatorias, a pesar que todavía se recuperaba de la conmoción y una cirugía plástica, pero DC United finalmente decidió no ceder a uno de los jugadores más importantes de su plantilla.

El club se negó a prestar a Flores y Yordy Reyna porque deberían hacer una cuarentena de 14 días al regresar, según las medidas contra la COVID-19 impuestas en su estado norteamericano.

“Siempre serás la primera, mi objetivo por el cual trabajo. Deseándote desde lejos todo lo mejor aquí estaremos para alentarte. Vamos Perú”, escribió Flores en redes sociales, resignado a ver de lejos a la bicolor.