El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, señaló que no renunciará al cargo, pese a los cuestionamientos que se le presentan tras difundir audios en torno a la contratación de Richard Cisneros. 

En declaraciones a la prensa, el congresista indicó que cuenta con el apoyo de los demás miembros del grupo de trabajo. «No voy a renunciar a la Comisión de Fiscalización. Tengo el apoyo de los congresistas de la comisión y seguiré con mi trabajo«, dijo. 

Además, insistió en el que presidente Martín Vizcarra acuda al Congreso este viernes para que presente sus descargos ante el Pleno del Congreso para analizar la moción de vacancia en su contra. 

«Vizcarra ha hecho que mientan personas ante el Congreso y la Fiscalía. Ese es el tema de fondo. Que venga mañana a responder y que demuestre lo contrario«, precisó. 

Además, indicó que citará nuevamente a la ex secretaria del mandatario, Karem Roca, como a la Secretaria General de Palacio, Miriam Morales a la comisión para que aclaren sus versiones de los hechos. 

«Que venga la señora Morales y Karem Roca para decir por qué mintieron, por qué dijeron que solo dos veces visitó el señor Cisneros al presidente Vizcarra. También hay una serie de preguntas, faltan muchas cosas», indicó.