En pleno aniversario de San Román, dirigentes de comerciantes, de las Cuatro Zonas, Central de Barrios, Rondas Campesinas, entre otras organizaciones de la sociedad civil de Juliaca, conformaron un comité para revocar al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, y la primera regidora, Pierina Gamero Andrade Sandoval.
Según los dirigentes, la autoridad ha dado la espalda al pueblo y ha demostrado incapacidad frente a las distintas necesidades que tiene esta provincia; por ello, se comprometieron a comprar el kit de revocatoria, previa evaluación de la labor de otros concejales, que también están cuestionados.
Asimismo, criticaron el trabajo de fiscalización de la primera regidora, Pierina Gamero Andrade Sandoval, a quien acusan de no cumplir con cumplir con su labor fiscalizadora.
Cabe indicar, que el comité revocador está conformado por Javier Pilco Ccapa (representando al SUCMMMA San Román), Valeriano Mendoza Condori (Cuatro Zonas), Jesús Abarca Layme (FREDUJ), Orlando Fernández Sejje (Central de Barrios) y Orlando Sanga Yampasi (Rondas Campesinas