noviembre 5, 2020

Le hace un amague más a la adversidad. Diego Maradonaregresaría a su casa en las próximas horas a la espera del alta médica en la Clínica Olivos. El astro del fútbol argentino ha evolucionado favorablemente a una complicada cirugía, el pasado martes, producto de un hematoma subdural que se le detectó en un examen de rutina.

“La idea es controlarlo un día más, pero ya él se siente con sed de alta. Hablamos con los médicos de terapia, que también lo ven en condiciones de alta. Mi idea es mantenerlo un día más”, declaró Leopoldo Luque, su médico de cabecera.

El galeno reconoció que Diego Maradona le ha pedido irse este mismo jueves, pero las recomendaciones es esperar unas horas más de observación. “Él quiere irse, la verdad que lo retuvimos, tratamos de convencerlo por una cuestión de control, pero puede llegar incluso a irse. Esperemos que se quede hasta mañana (viernes). No hay que tratarlo en ningún lado, es un posoperatorio muy bueno”, contó.

Las posibles secuelas de esta cirugía es un temor que ya desapareció. “Estamos muy contentos, puede caminar, habla conmigo, se lo nota mucho más claro. Es muy temprano esto, pero la recuperación es excelente”, contó.

Diego Maradona listo para recibir el alta médica. (VIDEO: ESPN)

El campeón mundial en México-1986 había sido hospitalizado el lunes en La Plata, 60 km al sur de la capital, por un cuadro de anemia y deshidratación, hasta que en una tomografía se detectó el hematoma subdural, por lo que fue trasladado a la Clínica Olivos para ser intervenido.

Piden intervención de sus hijas

Por su parte, Alfredo Cahe, médico personal de Diego Maradona por 30 años (1977 y 2007) reconoció que el entorno de Diego Maradona tiene que cambiar, tal como lo advirtieron sus hijas Dalma y Gianinna. “Diego siempre tuvo un entorno patológico y nunca tomó conciencia de él. Viene batallando durante años con su entorno, no es sólo un tema de hoy”, agregó.

Su exrepresentante y amigo, Guillermo Cóppola, reconoció que solo la familia podría recuperar a Maradona. “Necesita de un scrum familiar con Dalma y Giannina a la cabeza para que tomen las riendas. Con Jana (24) y Diego Junior (34) también. Los que lo aman de verdad”, declaró.