noviembre 4, 2020

Tranquilidad para todo el planeta fútbol. La recuperación de Diego Maradona, tras ser operado con éxito ayer de un hematoma subdural es satisfactoria, así lo confirmó Matías Morla, abogado del entrenador, tras informar que “el último parte médico fue excelente”.

Diego había presentado un cuadro de depresión (…). En principio el licenciado (psicólogo) la vinculó a la cuestión del cumpleaños, a la depresión producto de la pandemia y distintas circunstancias que lo estaban rodeando. Después, al ver que el cuadro avanzaba, se hizo la internación y ahí saltó el estudio que terminó con la intervención”, afirmó el abogado ante los medios a su entrada a la clínica privada de la provincia de Buenos Aires donde está internado.

Matías Morla agregó que el exfutbolista “tenía una conducta rara, estaba muy depresivo, tenía comentarios referentes a parientes que habían fallecido, que los extrañaba”.

“Él siempre, en todos los cumpleaños, sufre una especie de nostalgia. Extraña mucho a su madre, esto es siempre lo mismo con el tema de los cumpleaños, pero este año se acrecentó, por eso estoy acá con el psicólogo que había intervenido”, valoró.

Asimismo destacó que Maradona podría seguir con su labor de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que “la parte cognitiva no se vio nunca afectada”, “El último parte médico, hace 20 minutos, fue excelente”.

Sobre su recuperación, Morla afirmó que la realizará en Argentina, tras ser cuestionado sobre otras opciones como Cuba y Venezuela.

Diego Maradona fue operado con éxito.

“Diego ama a Cuba. Ayer hablé con Antonio Castro, el hijo de Fidel. Tanto Venezuela como Cuba son países amigos para que Diego esté, pero Diego está con la cabeza en Gimnasia”, dijo.

“Gracias a todos los que están acá apoyando a Diego, a la infinidad de mensajes que están llegando por las redes y gracias a todas las personas que se comunicaron por la salud de Diego, desde el presidente de la nación hasta (Nicolás) Maduro, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, (Axel) Kicillof y todas la autoridades de la nación. Así también Evo Morales y todos los mandatarios de Latinoamérica que están preocupados por su salud. Y especialmente al pueblo argentino”, concluyó.