El recuerdo de Diego Maradona volvió a asaltar la memoria del entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone, quien no solo ha comentado la trascendencia de Diego Maradona en el mundo, sino también reconocido el actualizado conocimiento que tuvo del fútbol.

“Me quedo con el hombre que conocí, el deportista con el que tuve la suerte de jugar. Siempre sabía de todo, le preguntabas de la formación de cualquier equipo y conocía a todos los futbolistas, y eso era algo brillante en él”, recordó Diego Simeone en su última rueda de prensa.

El ‘Cholo’ también reconoció su admiración por el ‘Pelusa’ desde niño. “Nosotros, cuando teníamos 8-9 años, Maradona ya jugaba en Primera, y teníamos todos la ilusión de ser Maradona, íbamos a jugar y queríamos ser todos Maradona”, recordó el DT que compartió vestuario con Diego en la selección argentina y Sevilla (1992-93).

El entrenador ‘Colchonero’ reconoció que la muerte del Diez ha dejado sin consuelo al pueblo argentino. “Su pérdida generó un dolor enorme a un país que se siente identificado con un hombre que nos dio emociones que superan cualquier cosa que nos haya sucedido desde lo deportivo”, finalizó Diego Simeone quien este sábado visita a Valencia por LaLiga.