Muchos recuerdan la ‘Mano de Dios’ de Diego Maradona. La controversial jugada le dio el 1-0 a la ‘Albiceleste’ ante Inglaterra, por cuartos de final de México 1986. 34 años después, ‘D10s’ dio a conocer en entrevista con que desea repetir el plato.

“Sueño con poder marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha esta vez”, respondió Diego Maradona cuando se le preguntó por su regalo de cumpleaños soñado, a dos días de soplar 60 velitas.

Una referencia al gol anotado con la mano izquierda ante los ingleses en el Mundial de México, durante una victoria (2-1) que fraguó su leyenda.

La prestigiosa revista francesa publicó este miércoles un número especial dedicado al ‘Pibe de Oro’, presentada como la primera entrevista en 25 años concedida por el legendario ’10′ a la prensa francesa, y sin que haya percibido compensación económica.

Maradona confesó asimismo que su “mayor orgullo” es “haber dado felicidad a la gente con un balón”.

“Tengo la sensación de haber dado placer y diversión a la gente que venía a verme al estadio y que me veía por televisión”, expresó uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, aunque también uno de los más controvertidos.

El actual entrenador del club de la Primera División argentina Gimnasia Esgrima La Plata quedó en aislamiento de manera preventiva después de haber estado en contacto con una persona con síntomas de covid-19, según anunció el martes su médico personal.

Esta pandemia “es un auténtico golpe duro para todos los pueblos de América Latina”, indicó Maradona.

De los jugadores en activo, Maradona estima que su compatriota Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo “están un escalón por encima de los demás”. “Ni uno solo logra hacer la mitad que ellos”, aseguró.

Con información de AFP.