La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica participó en la detención preliminar, por siete días, del comandante PNP Jorge Antonio Sánchez Ponce, quien es investigado por delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado, representado por la Policía Nacional.

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público, la Escuela Superior Técnico Policial de Huancavelica, bajo el liderazgo de Sánchez Ponce, programó el proceso de evaluación virtual de titulación como profesional técnico en ciencias administrativas y policiales.

Bajo esa circunstancia, Sánchez Ponce habría aprovechado su condición de director para solicitar dinero a los postulantes por intermedio de la S3 PNP Gabriela Karina Salazar Aylas, también involucrada en este caso.

Según la investigación, en días previos a la evaluación virtual, Sánchez Ponce le habría entregado el examen a Salazar Ayla para que lo distribuya entre los postulantes que habrían abonado una cuota a cambio de las respuestas dicha evaluación.

Tras tomar conocimiento del hecho y luego de realizar las primeras diligencias, el Ministerio Público obtuvo la medida de detención preliminar ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el martes último.

La detención de Sánchez Ponce se produjo ayer en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica, hasta donde llegó para brindar su declaración respecto al caso, y puesto a disposición del despacho del juez Omar Ramírez Julca.

Durante esta etapa, el fiscal provincial Frans Ponce Rosado y el fiscal adjunto Carlos Mitchel Medina Romaní se encargarán de recoger los elementos de convicción necesarios para solicitar la medida de prisión preventiva.

:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: