Material incautado a los grafiteros detenidos.
Material incautado a los grafiteros detenidos.

Dos grafiteros, de 30 y 34 años, han sido detenidos acusados de pintar cerca de 70 metros cuadrados en tres vagones del Metro de Madrid en la estación de la línea 5 de Eugenia de Montijo, entre los distritos de Latina y Carabanchel.

Fue la madrugada del miércoles 22 de julio, cuando dos treneros, como se los llama en el argot del mundo del grafiti, accionaron sobre las 1.45 el freno de emergencia del convoy a su paso por la estación, informa un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Los hombres se bajaron del convoy para realizar pintadas en tres vagones, lo que afectó a una superficie aproximada de 70 metros cuadrados. Al abandonar el lugar también ocasionaron daños en el vallado de seguridad de las vías del suburbano. Una portavoz de Metro de Madrid ha cifrado los desperfectos en 3.200 euros.

Según Metro, los vigilantes de la estación bloquearon la huida y los retuvieron hasta la llegada de la policía. Cuando los agentes llegaron al lugar, los detenidos trataron de huir en un vehículo VTC. Los policías les requisaron tres cámaras fotográficas, dos cámaras de vídeo, guantes de protección y cinco botes de pintura en espray. El hombre de 34 años no tiene antecedentes y el de 30 tiene detenciones previas por delitos de daños. Ahora se los acusa de desórdenes públicos y daños.