La Agencia Espacial Europea (ESA) ha incluido de inmediato en la ‘lista de riesgo’ a un asteroide recién detectado debido a que según datos el objeto, conocido como 2020 PG6, se desplaza hacia nuestro planeta a una velocidad de más de 46.000 km/h.

La roca espacial fue agregada a la lista de objetos cercanos a la Tierra y potencialmente peligrosos, ya que los cálculos pronostican que podría llegar a estrellarse contra la Tierra en menos de 10 años, exactamente el 31 de agosto de 2029.

Si el asteroide denominado como 2020 PG6 tiene unos 14 metros de diámetro y si se desvía tan solo un poco en su trayectoria, es poco probable que cause un daño significativo.

La agencia señala que el tamaño de la roca no se debe subestimar pues se asemeja al del bólido de Cheliábinsk, que se estrelló sobre Rusia en febrero de 2013 en una dramática explosión equivalente a unas 30 bombas atómicas que causó daños significativos en el área.

Los astrónomos dicen que las probabilidades de que el 2020 PG6 colisione con la Tierra son de una en 416, convirtiéndose en uno de los asteroides de mayor riesgo en la lista.

El asteroide se aproxima a la tierra este 2 de septiembre y servirá para que los científicos hagan mayor estudio sobre su trayectoria.