septiembre 15, 2020

Patricio Álvarez quedó fuera del plantel profesional de Sporting Cristal. El club ‘cervecero’ anunció esta primera medida. Al mismo tiempo, los bajontinos confirmaron que están investigando la situación del portero, quien estuvo involucrado en actos extradeportivos.

“De acuerdo con nuestra política interna, nos hemos puesto en contacto con el futbolista profesional y hemos iniciado el proceso de levantamiento de información oficial, a fin de tomar las medidas pertinentes. Mientras tanto, el deportista permanecerá separado del equipo profesional de fútbol masculino”, dice la nota.

Enseguida, los rimenses aclararon que el tema del guardameta todavía no está cerrado por completo. “En las próximas horas, determinaremos las medidas correspondientes con la responsabilidad y firmeza que caracterizan a nuestro club”, añadieron en el comunicado.

Previamente, los ‘celestes’ hicieron hincapié en los valores que practican como institución. Asimismo, Cristal destacó el compromiso de la entidad por el cumplimiento de las normas en medio del actual contexto.

“La Institución es rigurosa en su postura de no tolerar actos de indisciplina y de exigir un comportamiento ejemplar que vaya acorde a nuestros valores y al propósito de construir una sociedad mejor, más aún cuando nos enfrentamos a una crisis sanitaria mundial. Como hemos sostenido anteriormente, el club Sporting Cristal es y será respetuoso de las autoridades y del cumplimiento de la ley”, explicaron.

Hasta aquí, el último partido de Patricio Álvarez con el equipo de Roberto Mosquera fue el pasado 18 de agosto en la victoria por 4-1 sobre Sport Boys. Luego, el guardamenta, quien también estuvo en la selección peruana, fue marginado por el entrenador.