septiembre 16, 2020

El arquero argentino del Arsenal Emiliano Martínez, de 28 años, se comprometió este miércoles por 4 años con el Aston Villa, anunciaron los dos clubes. Llegado a Londres en agosto del 2009, el argentino pasó la mayoría de su etapa ‘gunner’ cedido en otros clubes hasta la temporada 2019/2020 cuando Mikel Arteta le dio la oportunidad.

Suplente de Bernd Leno con los ‘Gunners’, Martínez suplió con garantías al lesionado arquero alemán durante 11 partidos, culminados con el título de la Copa inglesa contra el Chelsea (2-1) y con la Community Shield en el inicio de esta temporada contra el Liverpool en los penales. A pesar de lo conseguido, no pudo continuar en el equipo.

Este miércoles, Aston Villa anunció la contratación del portero a partir de la próxima temporada. Según la prensa, el monto del traspaso alcanzaría los 20 millones de libras (22 millones de euros/26 millones de dólares).

“Estamos muy contentos con el fichaje de nuestro nuevo portero Emiliano Martínez. Sabemos lo bien que lo hizo con el Arsenal y vimos sus destacadas actuaciones la temporada pasada en un equipo superior que ganó trofeos. Nos movimos por Emi cuando vimos la oportunidad, ya que es raro poder comprar un portero de primera clase que aún no ha alcanzado su edad máxima y que, por lo tanto, puede ser un jugador clave para nuestro club a largo plazo”, reconoció Dean Smith, técnico de los villanos.

Martínez escribió un mensaje en su cuenta de Twitter agradeciendo la bienvenido al cuadro de Birmingham.

“Nuevo reto, gracias Aston Villa por su confianza”, escribió el argentino.

El Aston Villa se salvó del descenso ‘in extremis’ la pasada temporada.

Los ‘Villanos’ fueron la segunda peor defensa del campeonato, encajando 67 goles en 38 partidos.