septiembre 15, 2020

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) saludó la designación de Claudio Pizarro como nuevo embajador de Bayern Múnich. La entidad compartió un mensaje a través de las redes sociales para felicitar al excapitán de la Blanquirroja.

“¡Orgullo peruano! Claudio Pizarro, ex capitán de nuestra selección peruana, empieza una nueva etapa en el fútbol como embajador del Bayern Múnich. ¡Los mejores éxitos, Pizarro!”, dice la publicación de la FPF.

Este martes, los ‘Bávaros’ anunciaron oficialmente que el ‘Bombardero de los Andes’ se unirá al grupo conformado por el brasileño Giovane Elber, al alemán Lothar Matthaeus y al francés Bixente Lizarazu, quienes ya desempeñan esta actividad.

“Empiezo una nueva experiencia en mi vida, con mucha motivación y ganas de seguir aprendiendo. Es un honor y un orgullo para mí, el poder volver a la familia del Bayern Múnich como embajador del mejor club de Europa”, escribió Pizarro en redes sociales.

“Es un sueño volver a estar en Múnich. El Bayern siempre es definido como una familia y así es exactamente cómo se siente. Voy a volver a darlo todo por este club en mi nuevo rol, tal y como hice anteriormente como jugador”, añadió en la página de los alemanes.

Pizarro tuvo dos etapas en el Bayern, la primera entre 2001 y 2007 y la segunda entre 2012 y 2015, y marcó 125 goles en 327 partidos. El exdelantero ganó seis veces la Bundesliga, cinco Copas de Alemania, una Copa Intercontinental, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.