septiembre 17, 2020

La ciudadela de Machu Picchu no puede recibir turistas porque ya que no cuentan con un buen servicio de salud, ni un plan para el reinicio de actividades, indicó el alcalde de este distrito, Darwin Baca.

Señaló que carecen de un buen centro de salud para responder a cualquier contingencia y hasta la fecha no cuentan con un plan que marque un horizonte donde estén involucrados el gobierno distrital, regional y nacional

El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, refirió que no hay un plan de contingencia para evacuar a una persona ante una emergencia en plena pandemia. Además, señaló que el reinicio de operaciones de Machu Picchu ocurre por una falta de compromiso del gobierno regional y del Estado.

“No tenemos un buen sistema de salud. ¿Cómo evacuamos a turistas ante cualquier emergencia? Tenemos pruebas rápidas y equipos para medir la temperatura”

Baca explicó que trabajan en cumplir las directivas del Estado y en capacitar a restaurantes y hoteles.

Edwin Baca señaló que en los próximos días viajará a Lima para reunirse con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, a pedirle que se cumpla los compromisos con Machu Picchu y se pueda tener las condiciones adecuadas para su reabrir el distrito al turismo.