Con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocio Barrios que adelantó su presencia en nuestra ciudad para ayer, Cusco ya cuenta con el sello “Safe Travel´s” Cusco destino seguro, el cual es parte de la reactivación del turismo.

La entrega de este sello se realizó en horas de la tarde, en el complejo arqueológico del Qoricancha donde se realizó una ceremonia especial, los encargados de recibir este sello fueron las principales autoridades de la ciudad, quienes hoy estarán en Ollantaytambo y Machupicchu.

El sello  “Safe Travels”  certifica al Cusco como la primera ciudad del país en consagrarse como destino turístico seguro, distintivo que es parte de una marca de garantía que reconoce y evidencia el compromiso del Gobierno Regional del Cusco por la reapertura segura de un sector duramente dañado por el parón causado por el virus.

La alcaldesa del Cusco, Romi Infantas, destacó la importancia de obtener dicho sello y que permitirá reactivar la actividad turística y la economía en la ciudad, y de ver esta situación como una oportunidad para mejorar la calidad de servicios al turista.

Entre tanto el gobernador regional Jean Paul Benavente, manifestó que con este acto se da un importante paso y a partir de ello Cusco recepcionará a los turistas del país.