Cristiano Ronaldo dio positivo hace un par de semanas al test de coronavirus realizado por la Selección de Portugal un día antes de enfrentar a Suecia por la Liga de Naciones. Desde entonces, el atacante se mantuvo aislado en su domicilio a la espera de recuperarse. No podía unirse a Juventus hasta que de negativo. Este viernes se hizo oficial: superó la enfermedad.

Según informó Juventus, ‘CR7’ realizó el chequeo con una prueba de diagnóstico (hisopo) para COVID 19. El examen dio un resultado negativo. Por lo tanto, el jugador se cura después de 19 días y ya no está sujeto al aislamiento domiciliario.

Las ganas de Cristiano Ronaldo de estar en el campo eran notorias. En sus redes sociales, publicó un video en el que le muestra su apoyo a los jugadores de Juventus a horas del enfrentamiento ante Barcelona por Champions League.

Según el protocolo establecido por la Champions League, el delantero de 35 años disponía hasta este martes por la noche para contar con un test negativo. Los textos de la UEFA estipulan, en efecto, que para el equipo que juega en casa, los jugadores deben someterse a test “uno o dos días” antes del partido, y los resultados comunicados al menos seis horas antes del pitido inicial.

Según la prensa italiana, los últimos test realizados este fin de semana habían revelado una débil carga viral en el exjugador del Real Madrid.