La temporada 2019/20 no fue la mejor para Cristian Benavente. El peruano disputó pocos minutos con el Nantes francés y tuvo que regresar al Pyramids FC, club dueño de su pase. Todo hace indicar que este nuevo año tampoco se mantendrá en el cuadro africano. Volvería a la liga en la que mejor rindió: Bélgica.

De acuerdo al sitio ‘GVA.de’, Benavente se encuentra en conversaciones avanzadas con el Antwerp de la Jupiler Pro League, por lo que las próximas horas serían definitivas para conocer el futuro del volante nacional, que no ha sido considerado por Ricardo Gareca para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Siempre según la citada fuente, Antwerp no es el único club de Bélgica interesado en Cristian Benavente, pero sí el gran candidato a hacerse con sus servicios. El ‘Great Old’ necesita un volante de las características del ‘Chaval’ y se encontraría a la espera de practicarle los exámenes médicos.

“Antwerp ha estado interesado en sus servicios durante algún tiempo. Sobre todo porque conoce bien la competición y es polivalente: puede ir detrás del delantero y por los flancos”, publica GVA.de‘ en su página web.

De confirmarse su fichaje por el Antwerp, Benavente volvería a la Jupiler Pro League luego de dos temporadas. El ex Real Madrid Castilla tuvo un exitoso paso por el Sporting Charleroi, club en el que jugó 102 partidos y anotó en 29 ocasiones.

El peruano vistió la camiseta del Charleroi de 2015 a 2019. A pesar de que llegaba a Bélgica tras un discreto paso por el MK Dons, Benavente se consolidó como una de las figuras del equipo blanquinegro, hecho que lo llevó a ser convocado por Gareca a la Selección nacional.

Cabe recordar que en la temporada 2019-20, Benavente apenas disputó 13 partidos con el Nantes. Lamentablemente para sus intereses, nunca marcó un gol.