diciembre 7, 2020

En medio de su presentación en la Comisión Covid-19 del Congreso de la República, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que el Perú podría iniciar la vacunación a fines de diciembre o enero dependiendo de la llegada de las primeras 50 mil dosis que enviará Pfizer-BioNTech.

También te puede interesar: Congreso: Tres ministros se presentan hoy en comisiones parlamentarias

En esa línea, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) dijo que la congelación de las vacunas no tendrá ningún problema para llegar a su destino. Sin embargo, aseguró que se están dotando de ultracongeladores para evitar inconvenientes.

“Vacunas de Pfizer-BioNTech que requieren congelación de – 70ºC no significarán un problema. Puesto que el laboratorio las entregará en el punto de vacunación. No obstante, como previsión, se están adquiriendo ultracongeladoras para asegurar el almacenamiento“, dijo Mazzetti.

Asimismo, manifestó que nuestro país está preparando para el resto de vacunas que se adquirirán.  “Aún así, se están adquiriendo más equipos para que el sistema de refrigeración de vacunas quede fortalecido“, agregó.

 Antecedentes

De acuerdo a la agenda del Legislativo, la ministra de Salud fue invitada a la sesión extraordinaria virtual de la Comisión Especial Covid-19, a las 08 a.m.

Los temas que trataron fueron los avances y el estado actual de la gestión de compra de vacunas contra covid-19. Asimismo, también se debatirán otros tópicos relacionados a dicho sector.

Lo más visto en Exitosa