¡Atención! Desde hoy se levanta la inmovilización social obligatoria dominical en todas las regiones del Perú donde se mantenía la restricción para mitigar los contagios del COVID-19.

También te puede interesar: Covid-19: ¿Cuándo podrán celebrarse los matrimonios, bautizos y comuniones en las iglesias?

Como una de las medidas que dispuso el Ejecutivo para hacerle frente a la pandemia del coronavirus, se estableció la inmovilización social de los domingos desde comienzos de octubre en todas las provincias de los departamentos de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, así como en las provincias de Abancay (Apurímac) y Huamanga (Ayacucho).

En el marco de la fase 4 de la reactivación económica del país y ante un descenso en los contagios y en la ocupación de las camas hospitalarias, el Gobierno Nacional decidió flexibilizar algunas medidas para el control de la pandemia.

Vehículos particulares

No obstante, se mantendrá la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos. Asimismo, el toque de queda seguirá rigiendo todos los días desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

También te puede interesar: OMS advierte que muchos países registran un aumento exponencial de casos Covid-19

Entre otra de las normativas para frenar los contagios del nuevo virus en el país, también seguirán prohibidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares.

Otras noticias en Exitosa: