El presidente Martin Vizcarra habló este jueves acerca de la caída en las cifras de contagios y fallecidos por COVID-19 en el Perú. Durante la entrega de ventiladores mecánicos en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el mandatario pidió a los peruanos no bajar la guardia en los cuidados ante la mejora de cifras. 

«Esta pandemia no ha sido derrotada, está en retroceso y contralada, pero el virus está entre nosotros. Debemos tener los cuidados para que los contagios no retomen el nivel de crecimiento», expresó. 

Asimismo, brindó un balance sobre la situación de los ventiladores mecánicos que necesitan los pacientes más afectados por el nuevo coronavirus. Al respecto, indicó que hasta la fecha se tienen cerca de 2 000 a nivel nacional. 

Sin embargo, precisó que la meta para el 28 de julio de 2021, fecha en la que deja el cargo como mandatario, la meta es tener 1 000 ventiladores más, 

«Primero, la meta fue llegar a 500 ventiladores, pero seguía aumentando el nivel de contagios. La meta entonces se volvió llegar a 1 000 y la última ha sido llegar a 2 000», indicó. 

«Pero la meta es que al 28 de julio dejemos 3 000 ventiladores, lo cual es una gran diferencia a lo que teníamos 200 días atrás», puntualizó.

:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: