septiembre 30, 2020


La Municipalidad provincial de San Román – Juliaca, a través de la gerencia de Desarrollo Urbano y la gerencia de Fiscalización y Control, interrumpieron construcción de una vivienda ubicada en la esquina de los jirones 9 de diciembre y San Román (Plaza Bolognesi), por obstaculizar el paso peatonal y no contar con una licencia de edificación.
La construcción se realizaba exponiendo al peligro de sufrir algún accidente de tránsito a las personas que circulan por la zona, debido a que un cerco improvisado obstaculizaba el acceso a la vereda principal destinado para peatones.
El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna sanromina, Eleuterio Quispe Cuadros, manifestó que en reiteradas oportunidades se requirió la respectiva licencia de obra, documento oficial que aprueba la construcción de una edificación, así como el cumplimiento de las normas de seguridad respectivas, las cuales en ningún momento han sido mostradas por los propietarios de la vivienda.
Asimismo, el funcionario informó que a nivel de la ciudad de Juliaca de 10 edificaciones solo 2 tienen las licencias de edificación, exponiendo al riesgo la integridad de los pobladores y de los propios trabajadores.