noviembre 16, 2020

Conmebol se pronunció oficialmente este lunes sobre el Perú vs. Argentina, en duda por los problemas políticos y sociales en nuestro país. Sin embargo, la entidad confirmó el compromiso de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que la contienda por las Eliminatorias se dispute sin problemas.

“En carta remitida a la FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima”, dice el comunicado.

“La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional”, continúa la nota publicada en la página de Conmebol.

“Los seleccionados de Perú y Argentina deben enfrentarse por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022, en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 19:30 (hora local)”, cierra la entidad deportiva.

Perú vs. Argentina, el plan de cada equipo

Este lunes, el conjunto liderado por Ricardo Gareca entrenó en las instalaciones del Estadio Nacional. El entrenador ensayó con la oncena que se medirá a la Albiceleste. Por la tarde, el técnico dialogará con los medios de comunicación en la conferencia que debió ser el domingo pero que, debido a los acontecimientos en nuestro territorio, fue cancelada.

Mientras que Argentina practicó la mañana del lunes en el predio de Ezeiza. Luego, el técnico Lionel Scaloni hablará con la prensa y por la tarde se dirigirán al aeropuerto para subir al vuelo chárter que los lleve a Lima. Apenas arriben, se irán al hotel de concentración y permanecerán allá hasta ir al coloso para el compromiso de Eliminatorias.