El día de hoy se realizó la ceremonia de reconocimiento a los obstetras del Perú por su invaluable labor en el marco de la pandemia por la Covid- 19, en la cual participaron el presidente del Parlamento, Manuel Merino De Lama, junto al segundo vicepresidente, Guillermo Aliaga y los congresistas, Yessy Fabián y Omar Merino.

Te puede interesar: Comisión de Educación: Queremos asegurar la calidad educativa mediante la meritocracia

La ceremonia realizada en el Congreso conmemoró el Día Nacional del Obstetra, celebrado el 10 de octubre. El reconocimiento fue otorgado al Colegio de Obstetras del Perú (COP), representado por la decana nacional del COP, obstetra Margarita Pérez Silva, el Consejo Directivo Nacional,  decanos y representantes de los 26 colegios regionales de obstetras, quienes cuentan con más de 39.000 obstetras colegiados en el territorio nacional

Además, se enmarca en estas fechas la celebración de los 194 años de la profesionalización de la obstetricia, como un servicio de salud pública a nivel nacional.

También puedes leer: Óscar Urviola sobre vacancia: “El Congreso debe actuar con mucha responsabilidad”

El evento se realizó el día de hoy, a las 11: 00 a.m., en la Sala “Raúl Porras Barrenechea” en el Palacio Legislativo. La iniciativa fue planificada por la congresista de la República, Yessy Nélida Fabián Díaz, quien es coordinadora del Grupo de Trabajo “Brechas de Infraestructura y Recursos Humanos en el Sector Salud”, además de ello es secretaria de la Comisión de Salud y Población del Parlamento, con la finalidad de rendir un homenaje a todos los obstetras que se encuentran en primera línea en la lucha contra la Covid- 19, y poder cuidar y guiar la salud sexual y reproductiva de millones de familias peruanas.