noviembre 16, 2020

Mirtha Vásquez, asumió la Vicepresidenta del Congreso de la República, a través de una votación que terminó con 97 a favor y 26 en contra, donde el pleno del Congreso decidió aprobar la lista a la Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti  y conformada por la parlamentaria.

“Este país está promoviendo cambios y debemos tener todos la voluntad , para trabajar por todos los ciudadanos. El nuevo presidente como todos los que asumimos un cargo representativo, tenemos la responsabilidad muy grande para el país y personalmente yo creo que Francisco Sagasti, estará a l altura de los sucesos que ocurra ahora en adelante”. señaló la parlamentaria.

Debemos señalar que la mesa directiva esta integrada  también por Luis Roel Alva (segundo vicepresidente) y Matilde Fernández Flores (tercera vicepresidenta).

Te puede Interesar: Tribunal Constitucional se pronunció sobre demanda competencial de vacancia presidencial

De igual la parlamentaria pidió a las fuerzas políticas buscar la manera de  trabajar en beneficio de la juventud que en la actualidad está buscando cambió, además señaló que es un momento difícil para la sociedad en general, debido a los descontentos evidentes que se conoce como representante legal.

“Tenemos una responsabilidad muy grande para el país, tenemos que estar a la altura de la circunstancias. Estamos con toda la voluntad y creo que el señor Francisco Sagasti lo va a hacer y va a responder a las expectativas, sobre todo ciudadanas”, expresó.

También puedes leer: Congreso | Carlos Tubino asegura que Carolina Lizárraga estaría liderando nueva lista

Finalmente, la parlamentaria Vásquez Chuquilin también agradeció a la población y se solidarizó con los familiares de los jóvenes Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24), quienes fallecieron el último sábado durante las protestas contra Manuel Merino.

Más en Exitosa: