septiembre 15, 2020

El congresista, integrante de la bancada de Somos Perú, Betto Barrionuevo, pidió ante en la sesión virtual del Pleno del Congreso que se ponga a debate el proyecto de ley que permite el congelamiento de deudas de los usuarios de las entidades financieras hasta por doce meses ante la crisis económica por el coronavirus.

El representante de la región Áncash, indicó que “el proyecto espera desde marzo”, pero sigue siendo postergado por la Junta de Portavoces y la Mesa Directiva, a quienes pidió “tocar los temas que la población peruana está esperando”.

“Señor presidente (del Congreso) voy a reiterar mi pedido de poner en debate el proyecto de ley del congelamiento de las deudas. Es un proyecto de ley que están esperando desde marzo, pero no podemos seguir dándole la espalda al pueblo peruano”, señaló en su alocución de ayer ante el Pleno.

También puedes leer: Presidente del Congreso convocó a Junta de Portavoces por el caso audios

“Tenemos que tocar los temas de interés nacional, lo que el Perú está viviendo. Hemos pedido ser un Congreso diferente y hoy tenemos que ratificarlo ante la población que está esperando”, agregó el representante de la bancada de Somos Perú.

Barrionuevo hizo este llamado en plena sesión del Parlamento al no haberse agendado el proyecto de ley del congelamiento, pero sí darle prioridad a aprobar dictámenes de ley para la creación de nuevas localidades en el país.

Es cierto que es importante la creación de distritos, pero en estos momentos eso no va a solucionar la crisis y el Perú necesita tener proyectos de ley que le sirvan como el congelamiento de las deudas”, cuestionó Barrionuevo.