Aunque no es lo habitual, la tecnología y sus accesorios, electrodomésticos y herramientas que compramos pueden dar problemas fuera de los días que las tiendas dan para devolver un producto. En el caso de Amazon lo más fácil para recurrir a la garantía si estamos ante un producto que hayamos adquirido hace poco es ir a la sección ‘Mis pedidos‘, que podemos encontrar bajo el apartado de la sección de ‘Cuenta y listas’.

Hoy vamos a explicarte cómo reclamar a Amazon si tienes problemas con un producto en garantía y en ‘Mis pedidos’ ya no se te ofrecen opciones de soporte, de forma que puedas conseguir hablar con Amazon mediante chat, correo electrónico o teléfono de forma directa. La ayuda será rápida y centrada en el producto que indiquemos, con posibilidad de que Amazon haga reembolso de la cantidad del producto o bien nos lo arregle, dependiendo del caso.


Cómo obtener soporte de Amazon en un producto con problemas en garantía.

Lo primero que tendremos que hacer para reclamar a Amazon sobre un producto en garantía será, obviamente, tener iniciada sesión con la cuenta del pedido sobre el que queremos recibir soporte. Una vez lo hayamos hecho, tendremos que ir a esta web donde una persona podrá ayudarnos. Nos aparecerá algo así:

Amazon soporte

Como vemos, en este apartado de la web, la compañía nos pedirá que seleccionemos el tipo de pedido con el que necesitamos asistencia: si es un pedido genérico realizado, si se trata de dispositivos propios de la compañía, si es contenido digital o si necesitamos ayuda con Prime y otros.

En nuestro caso seleccionaremos ‘Pedido realizado‘. Al hacerlo, Amazon nos mostrará, por defecto, uno de los últimos pedidos que hayamos realizado. Como probablemente nuestro problema esté relacionado con la garantía de un producto mucho más antiguo, tendremos que buscar nuestro pedido entre pedidos anteriores. Para ello, tendremos que pulsar en el botón ‘Mostrar más productos’, como vemos en la imagen inferior.

Amazon Soporte Garantia

A partir de aquí, nos aparecerá la opción de elegir el año de nuestro pedido (debe ser en los últimos dos años para tener garantía, pero podemos recibir soporte técnico de algún tipo aunque no esté en garantía). Una vez lo seleccionemos, cosa que haremos con click en la foto del pedido o sobre su nombre, veremos que aparece algo similar a la siguiente imagen:

Asistencia Amazon Garantia

En ella existen varias opciones. En la flecha de la derecha podemos obtener asistencia técnica de forma directa, con posibilidad de que nos llamen, nos abran un chat o nos den un contacto del fabricante.

Respecto a la flecha de la izquierda, que habilita la opción que suelo usar, para que salga el menú del paso ‘2º’ habrá que pulsar en el ticket azul del paso ‘1º’. Tras ello, elegiremos, por ejemplo, la opción ‘Problemas con un pedido o producto’ del apartado ‘Cuéntanos más’. Tras lo que se nos abrirá otra pregunta. En este paso, podemos elegir, por ejemplo, la opción ‘El producto está dañado o es incorrecto’.

Amazon Soporte

En ese momento, Amazon nos ofrecerá tres nuevas opciones en un menú en el que podemos leer ‘3 ¿Cómo te gustaría ponerte en contacto con nosotros?’. La opción que recomiendo es ‘Teléfono‘, con la que nos llamará un operador, pero ‘Chat‘ puede ser muy interesante para tener guardada en texto la atención que recibamos o si no podemos hablar por teléfono. Por último, está la opción de ‘E-mail‘, pero el plazo de atención es mucho más amplio. A partir de aquí, estamos en manos de un agente que intentará arreglar nuestro problema, bien sea con una reparación o bien con un reembolso de Amazon.