A finales de julio ya descubrimos los planes de Chrome por integrar una función que nos permita guardar pestaña para leer después, una funcionalidad que está muy presente en otros navegadores (Firefox tiene Pocket y Microsoft Edge tiene sus colecciones).

La última versión de Chrome (86) lanzada a principios de este mes, incluye esta funcionalidad, aunque tendremos que acceder a un menú «oculto» para poder empezar a utilizarla.


Activa el flag para leer pestañas más tarde

Han bautizado a esta funcionalidad como «Read Later» (leer después), un nombre muy genérico que recuerda al nombre original de Pocket (lo cambiaron en 2012, momento en el el servicio se volvió totalmente gratuito).

Para activarla, simplemente tendremos que ir a ‘chrome://flags/#read-later’ y activar la flag correspondiente. Aparecerá como «Default» y tenemos que elegir «Enabled»:

Pantalla Completa 27 10 20 9 17

Al elegir «leer pestaña más tarde», la pestaña se cerrará automáticamente

Una vez que lo hayamos activado, nos pedirá que reiniciemos el navegador para poder empezar a utilizarlo. Cuando lo hayamos hecho, si hacemos click derecho sobre una pestaña nos aparecerá una opción para «leer pestaña más tarde». Al hacerlo, la pestaña se cerrará automáticamente.

Pantalla Completa 27 10 20 9 20

Veremos que en la parte superior derecha también se ha activado un apartado llamado «lista de lectura», en el que podremos encontrar todas las páginas que hayamos guardado para leer más tarde.

Administrador De Aplicaciones

Aparecen ordenadas por antigüedad (las nuevas primero) y nos indica en qué momento las hemos agregado. Tenemos la oportunidad de marcarlas como completadas o borrarlas.

Como vemos, es una funcionalidad muy sencilla, que podría encajar para aquellos usuarios que no quieran utilizar servicios de terceros o no tener decenas de pestañas abierta (como es mi caso el 100% de las veces).