Ya se aproximan todos los santos y la afluencia de personas es mas notoria en diferentes partes de la región. Este fue el caso de la provincia de Azángaro, se realizó un operativo a 10 bares y cantinas en la zona urbana.
La misma fue realizada por la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria de la municipalidad de Azángaro, Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional y con apoyo de Seguridad Ciudadana. Donde se halló a varias personas libando licor, incumpliendo con el estado de emergencia decretado por el gobierno central.
Durante la intervención se cerró temporalmente, 6 establecimientos, así como el decomiso de cajas de cerveza y la detención de 20 personas que se encontraban en el interior de los locales bebiendo cerveza; imponiéndose multas ascendientes a la cuarta parte de una UIT.
Cabe indicar, que los establecimientos intervenidos se encontraron en la Avenida Brasil, Jirón Bolognesi, Nueva América, etc. los mismos que no contaban con la autorización municipal respectiva para su funcionamiento.
Al final del operativo, fueron notificados los conductores de estos locales informales, para que así puedan cumplir con la autorización municipal y las normas establecidas por el estado de emergencia sanitaria de la pandemia del Covid-19, puntualizó, Jainor Miauri Aza, Sub Gerente de Fiscalización Tributaria de la comuna azangarina