Este día se conoció una posible medida que será autorizada en el ‘Clásico del Pacífico’, partido que seráel próximo 13 de noviembre. La ANFP solicita que los hinchas asistan al partido entre Perú vs Chile. “Queremos y necesitamos que vaya público”.

En la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quiere que sea con público. En este encuentro la selección de Chile recibirá a Perú en el Estadio Nacional de Santiago.

Pablo Milad, el presidente de la ANFP aseguró que mandó el requerimiento a las autoridades sanitarias de Chile les permite jugar el famoso ‘Clásico del Pacífico’ y el Campeonato local de su país con público.

También puedes leer: Eliminatorias: Entérate dónde y cuándo volverá a jugar la selección peruana

“Nosotros hicimos la solicitud. No es algo fácil, porque no sabemos cuál es la evolución de la pandemia después del plebiscito, qué puede suceder en 15 días más, si es que los índices pueden mantenerse o pueden subir, pero estamos a la espera de una respuesta concreta”, afirmó Milad.

Es importante precisar que consideran que en el país sureño creen que el aliento del público juega un rol importante en las Eliminatorias.

“Tenemos la mejor disposición, y queremos y necesitamos que vaya público, porque la esencia de ser local no se vive cuando no hay público, no hay presión para los jugadores. Lo vivimos en Uruguay, que es una caldera cada vez que vamos, y solo se sentían las voces de los jugadores”, precisó.

Faltan solo dos semanas para el partido entre Perú y Chile, los directivos de la ANFP están expectantes a que les den el visto bueno.

“Por eso digo que es una situación que hemos solicitado, se está estudiando, se está trabajando, no solo para estas eliminatorias, sino que también para el resto del campeonato del fútbol chileno”, precisó.

También te puede interesar