Christian Cueva ha sido separado del plantel profesional de Yeni Malatyaspor. Este martes, la institución que participa en la Superliga Turca (Primera División de ese país) confirmó la noticia mediante un breve comunicado difundido mediante los medios oficiales.

“Nuestro futbolista profesional, Christian Alberto Cueva, fue excluido de la plantilla por su comportamiento indisciplinado en consonancia con el informe y solicitud de nuestro Director Técnico Hamza Hamzaoglu”, señaló la nota.

La entidad turca evitó brindar más detalles sobre la situación del mediocampista de la selección peruana. Sin embargo, ‘Aladino’ estuvo involucrado en una controversia por una decisión del entrenador durante una contienda por el campeonato local.

El pasado 8 de noviembre, Cueva fue sustituido en el minuto 37 del compromiso entre Yeni Malatyaspor y Denizlispor. Ese movimiento incomodó al atacante, quien compartió un mensaje: “¿Conoces un traductor en malatya?”, indicó en Instagram.

La esposa del futbolista, Pamela López, también se unió a la protesta mediante la misma vía e insinuó que el DT tenía problema con los futbolistas sudamericanos. Pero, el asunto quedó en suspenso porque ‘Cuevita’ se unió a la Blanquirroja.

Después de la polémica, el técnico Hamza Hamzaoğlu anunció que tendría un diálogo con el peruano apenas se reincorpore. “No hemos conversado. No me tomé en serio el intercambio de redes sociales con su esposa”, declaró.

Asimismo, el estratega descartó tener conflictos con los deportistas por su origen. “Nunca me ha interesado la raza, la religión, el idioma de los jugadores. El criterio más importante para mí es el ser humano. Lo más importante para nosotros son los intereses del equipo”, se defendió.

Lo cierto es que Christian Cueva recibió esta noticia un día después de cumplir 29 años. Hasta aquí, el refuerzo para la temporada 2020-21 estuvo en la cancha en ocho partidos (siete de titular) y aportó con una asistencia.