En una nueva edición de En Defensa de La Verdad, Cecilia García propuso cambiar el capítulo económico de la Constitución Política del Perú.

También te puede interesar: ONP I Cecilia García confía en que el TC actuará tal como lo hizo con el FONAVI

“Por más de 10 año, el pueblo se aguantó y se esclavizó. Como lo que pasó en Virú, La Libertad. Estas cosas tienen que cambiar aquí y ahora. ¿Queremos nueva Constitución? Claro que la queremos. Yo enfocaría en cambiar el capítulo económico de la Constitución”, enfatizó.

Para la conductora de Exitosa, el artículo 61 de la Carta Magna merece ser reformada. Esto al considerarla la ‘madre del cordero‘ del monopolio del mercado, oligopolio, abuso y concentración de poder; y lucha de grandes empresas.

“[Por esto] la lucha empresarial la están ganando un grupo de poderosos que no dejan que nuestros emprendedores también puedan crecer a este nivel. Esto es lo que yo quiero cambiar. Si a mí me dijeran que parte de la Constitución quieres cambiar, el capítulo económico”, agregó en nuestro medio.

Sin embargo, lamentó que de reformarse la Constitución, el actual Gobierno elegiría los cambios a futuro pues señaló que no representan al pueblo.

“Si nosotros logramos con luchas, marchas de que exista una Asamblea Constituyente.¿Quiénes van a tomar las decisiones de la nueva Constitución?. Son los mismos que ahora están en el Gobierno”, comentó.

En esa línea, García precisó que el cambio del Perú está en la mentalidad de cada compatriota“El Perú viene como un cambio tuyo. Como persona, adulto, joven, niño. Tienes que empaparte de la situación y sacar un criterio propio”, puntualizó en Exitosa.

 Video



Lo más visto en Exitosa