Para ayer los integrantes del Consejo de Coordinación regional CCR fueron citados a una sesión de trabajo, la que fue presidido por el gobernador regional jean Paul Benavente, donde aprobaron un cronograma para la ejecución de proyectos de desarrollo para el bicentenario del Pue.

En esta oportunidad indicaron que la región del Cusco, celebrará el bicentenario, cuya conmemoración es del 28 de julio del 2021 hasta el 28 de 2024 y la región Cusco deberá hacer realidad 15 proyectos de desarrollo. Entre los proyectos que deben de hacer realidad es la Construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, cuya ejecución culminará en el 2024. Según cronograma establecido, en enero del próximo año, se dará inicio al traslado de la maquinaria y al movimiento de tierras.

Carretera Abra Camas que permitirá la articulación de la oferta turística entre Choquequirao y Machupicchu, así como el comercio de la producción amazónica al mundo.

Planta de fraccionamiento de Kepashiato que cuenta con una asignación de recursos.

Tren de cercanías Cusco – Chinchero que posibilitará una articulación vial con el futuro aeropuerto y el Valle Sur, además del Centro de Investigación e Interpretación en la ciudadela inka de Machupicchu, para ordenar el acceso a la maravilla mundial y disminuir el impacto ambiental, entre otros proyectos referidos a obras viales, defensa ribereña, educación, comunicaciones, agricultura, gas.