James Rodríguez es uno de los mejores futbolsitas de la Premier League esta temporada. El colombiano se convirtió en la figura de Everton, equipo puntero del torneo. Los hinchas están encantados con él; sin embargo, este domingo recibieron la noticia que salió sentido del partido ante Southampton.

Rodríguez ya llegaba con problemas físicos al encuentro, incluso pudo haber no participado, pero se recuperó y fue titular. Tras el encuentro se mostró algo fatigado. Carlo Ancelotti dio luces del estado del volante.

“A James tenemos que chequearlo en los próximos días. Estaba cansado al final y se sintió un poco sin músculo. No creo que sea un problema grande, el partido fue difícil para todos”, dijo Ancelotti.

Los Toffees, después de lograr un punto en las dos últimas fechas, están igualados a 13 puntos con sus vecinos del Liverpool, a los que superan por diferencia de goles (+5 contra +1), pero ven amenazada su posición por el Aston Villa, que suma 12 con un partido menos.

El Southampton escaló del 13º al 5º puesto, entre el Leeds (4º) y el Crystal Palace (6º), el trío que se halla a tres puntos de los líderes.

“The Saints” se quedó los tres puntos merced a sendos goles de bella factura, obra de James Ward-Prowse después de una buena combinación con Danny Ings (1-0 27), y de Che Adams (2-0, 35), confirmando la fama de matagigantes de los ‘Saints’ desde la llegada al banco del austríaco Ralph Hasenhüttl.