Josep María Bartomeu dejará su cargo de presidente en Barcelona. Luego de seis años en el cargo, decidió dar un paso al costado ante los problemas que vive al institución en la actualidad. La posibilidad de que Lionel Messi deje el club y la dura situación económica en la que se encuentran terminaron siendo los detonantes.

Ahora, más de un candidato buscarán tomar el mando del cuadro azulgrana, entre ellos, Víctor Font, quien conversó con Sky Sport y dio luces del proyecto que tiene para el equipo. Una de sus propuestas es intentar que regresen leyendas del equipo.

“Nuestra intención es construir un proyecto muy fuerte y competitivo. Tenemos mucha suerte en el Barça por haber heredado un estilo de juego que Johan Cruyff inculcó. Además, la mayoría de los profesionales que mejor conocen este estilo también aman al club como Pep Guardiola, Xavi, Iniesta o Puyol”, explicó Font.

“Todos son leyendas que aman al Barcelona, pero que hoy no trabajan para el club. Tenemos que traerlos de vuelta para asegurarnos de que tendremos un proyecto muy competitivo”, agregó.

Sobre la continuidad de Lionel Messi explicó: “Lo único que necesita él es saber que forma parte de un proyecto competitivo que aspira a ganar la próxima Champions. No tenemos ninguna duda de que si disponemos del honor de tomar las riendas del FC Barcelona, lo lograremos”.

¿Es posible que Barcelona vuelva a ser lo que fue? “Reemplazar a la mejor generación que haya visto el mundo del fútbol, esa que hemos tenido durante la última década, es un gran desafío. Especialmente en un momento en que la competencia es muy intensa y muchos clubes pertenecen a propietarios muy poderosos”, finalizó Font.