noviembre 23, 2020

Muchos echamos de menos el tiempo en el que se podía viajar a otros países, vagar por sus calles sin miedo a contagiar ni ser contagiados, empapándonos de la arquitectura, las personas y la gastronomía local.

Estamos cada vez más cerca de que acabe este 2020, y parece que tendremos que aún falta bastante para que podamos recuperar esa normalidad, y es por eso que propuestas como ‘City Walks’ pueden llegar a ser tan necesarias.


Viajar y caminar a golpe de navegador

Esta página web nos invita a caminar, de manera virtual, por algunas de las ciudades más turísticas del planeta: Atenas, Ámsterdam, Berlín, Lisboa, Londres, París, Madrid, Estocolmo, Ciudad de México, Tokio, Moscú, Río de Janeiro​ o Dubai.

En la parte derecha encontraremos el menú desplegable en el que podemos seleccionar la ciudad por la que queremos caminar y tres opciones muy interesantes: si queremos que sea de día o de noche, antes o durante la «era Covid» y si queremos activar o desactivar el sonido.

Es genial, al menos durante un rato, ir cambiando de ciudad en ciudad, ver los edificios, la vegetación, cómo se viste la gente, qué tipo de coches abundan y (sobre todo) cómo suena cada una de ellas.

Aristomenis Georgiopoulos Profile On Product Hunt

Captura De Pantalla 23 11 20 11 17

Aristomenis Georgiopoulos, además de tener un nombre espectacular, es el desarrollador detrás de este proyecto. Declara que en los últimos diez años ha trabajado como ingeniero de software, pasión que comparte con viajar.

«Como viajar no es una opción hoy en día, he utilizado mis conocimientos profesionales para crear una plataforma en la que todos puedan tener el gusto de viajar».

Este desarrollador asegura que se inspiró en Drive & Listen (conduce y escucha), una página de la que hablamos en este verano y que, en vez de caminando, nos invita a conocer las ciudades en coche y a través de la radio local.