septiembre 28, 2020

Big Hit Entertainment, el sello detrás de las super estrellas del K-pop BTS , ha fijado el precio de su oferta pública inicial (OPI) en la parte superior de su rango objetivo.

La oferta convierte al co-CEO de la etiqueta en multimillonario y a cada miembro de BTS en multimillonario.

La potencia del K-pop está emitiendo acciones a 115 dólares cada una, dijo la compañía en una presentación ante la Bolsa de Corea el lunes 28 de septiembre. Big Hit recaudará aproximadamente $ 820 millones a través de la oferta, que valora a la compañía en $ 4,1 mil millones.

El codirector ejecutivo Bang Si-Hyuk , un ex compositor y productor musical que fundó Big Hit en 2005, posee alrededor del 43% de la compañía, según la presentación de la bolsa de valores, lo que lo convierte en un multimillonario. Además, cada uno de los siete miembros de BTS ahora son multimillonarios.

El sello de BTS, Big Hit Entertainment, anuncia ganancias, planes y nuevos actos, los inversores y los fanáticos, hacen fila. Inversores institucionales expresaron interés en las acciones en oferta, y se espera que los miembros del club de fans oficial de BTS Army clamen por acciones.

El primer sencillo en inglés de BTS, “Dynamite”, debutó en el número 1 en el Hot100 de Billboard en agosto,siendo el primer grupo de Corea del Sur en alcanzar la cima en los 62 años de historia de la lista.

El grupo lanzará su segundo álbum del año,  BE (Deluxe Edition) , el 20 de noviembre.

Big Hit ahora está diversificando sus empresas comerciales con nuevos proyectos de bandas y la plataforma de la comunidad de fans Weverse donde ofrecen interacción con los mismos artistas y experiencias de conciertos virtuales transmitidas en vivo como el “Bang Bang Con: The Live” de BTS en junio.