noviembre 6, 2020

La presencia de Neymar en la selección de Brasil sigue causando polémica debido las fechas que el ’10′ no jugó con PSG por una lesión en los abductores. La CBF ha buscado poner paños fríos a la situación y adelantó que el jugador descansaría en la primera fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 ante Venezuela, para reaparecer en el duelo ante Uruguay.

“Creemos que con una semana intensiva de tratamiento (…) tenemos la posibilidad de que se recupere para el segundo partido. Acompañaremos de cerca su evolución”, declaró el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, citado por un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La asistencia Neymar al ’Scratch’ es una sorpresa luego de que el director técnico del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, dijera la semana pasada que el crack solo regresaría a las canchas a finales de noviembre por una lesión en los aductores sufrida el 28 de octubre en la victoria 2-0 del PSG ante Basaksehir en la Champions League.

El entrenador alemán puso en duda la presencia de Neymar para los duelos de la selección de Brasil contra los venezolanos, el 13 de noviembre en Sao Paulo, y ante los uruguayos, el 17, en Montevideo. También lo descartó para varios juegos de Champions y de la liga local, donde los parisinos chocarán el sábado contra Rennes.

Pasará nuevas pruebas en Brasil

Pero la CBF informó que el coordinador de la selección, Juninho Paulista, así como el técnico Tite, dialogaron el jueves con Leonardo, exjugador y director deportivo del PSG, sobre mantener a Neymar en la convocatoria.

“Conocemos la preocupación del club con la lesión, pero manifestamos nuestra intención de evaluar de cerca la evolución del jugador”, afirmó Juninho Paulista.

“Confiamos en el trabajo integrado con nuestro departamento médico y Tite fue muy enfático al decirle a Leonardo que jamás arriesgaría la salud de ningún atleta convocado”, añadió.

Neymar se concentrará a partir del próximo lunes junto al resto del grupo en Teresópolis, región serrana a unos 100 km de Rio de Janeiro.