No había tiempo para esperar. Botafogo se vio obligado a rescindir el contrato del argentino Ramón Díaz debido a que el DT no podrá entrenar al equipo carioca hasta el 7 de diciembre, fecha en la que recibirá el alta médica por una delicada cirugía.

El ‘Fogao’ se mostró confiado en la recuperación de Ramón Díaz, quien se sometió a una delicada cirugía y en un comunicado oficial agradeció la comprensión del argentino y sus asistentes Emiliano Díaz (hijo), Osmar Ferreyra, Jorge Pidal, Damián Paz y Juan Nicolás Rommannazi por los días que trabajaron en el club.

El ‘Pelado’ Díaz, quien fue bautizado en Brasil como ‘Don Ramón’, fue presentado por todo lo alto el 10 de noviembre en Río de Janeiro y al día siguiente viajó a Paraguay para someterse a un cirugía. 16 días después le pusieron fin a su paso por el Brasileirao, torneo donde Botafogo se encuentra comprometido con el descenso. Lo anecdótico es que el entrenador argentino no pudo debutar en el campeonato brasileño.

Asimismo, el club informó que Eduardo Barroca será el nuevo entrenador del equipo. El estratega quien ya tuvo un breve paso por el club será presentado este sábado y llega acompañado de Felipe Lucena (asistente técnico) y Anderson Gomes (preparador físico).

Barroca duró casi seis meses en el cargo de técnico en 2019. La primera oportunidad del técnico en un equipo profesional tuvo 10 victorias, tres empates y 14 derrotas, con un 41% de acierto.