Binacional anunció castigo para Johan Arango y Camilo Mancilla, por haber quebrantado los protocolos que establecieron las autoridades del deportes. Ambos personajes fueron hace poco a una reunión fuera de sus casas y estuvieron en contacto con personas ajenas a sus domicilios.

“El club determinó responsabilidad de ambos integrantes del club, al haber incumplido y quebrantado lo establecido en los protocolos de bioseguridad aprobados por la Federación Peruana de Fútbol y el Club Deportivo Binacional FC, además del Reglamento Interno del Club, poniendo en riesgo su salud y de los demás jugadores e integrantes del club”, señaló Binacional en un comunicado.

Ante ello, el ‘Poderoso del Sur’, a través de su Comisión de Justicia Deportiva interna, “procedió con la imposición de sanción disciplinaria con la suspensión por 5 días calendarios sin goce de hacer, que corre a partir del sábado 24 de octubre del presente, además de la imposición de una multa pecuniaria”.

El comunicado de Binacional sobre Arango y Mancilla.

Por otro lado, Binacional también comunicó que procedería con someter a los colombianos Johan Arango y Camilo Mancilla a pruebas moleculares y serológicas para el descarte de COVID-19. Asimismo, el club dispuso el aislamiento obligatorio de ambos deportistas, como medida de prevención.

Vale decir que hace un par de días, Binacional dio a conocer que abrió un proceso disciplinario a Johan Arango, una vez se confirmó su participación en el encuentro social, que acabó con la denuncia de una joven contra el también futbolista Omar Tejeda, por intento de violación.