Deportivo Binacional queda registrado en las estadísticas de la Copa Libertadores, pero como el equipo más goleado de la fase de grupos. Recibió 25 goles en seis partidos, superando sin mucho esfuerzo al club Zamora de Venezuela que en el 2015 le encajaron 22 tantos.

El último 20 de octubre fue goleado 5-1 por Sao Paulo, pero el equipo brasileño no fue la pesadilla del Poderoso del Sur, sino River Plate de Argentina que le marcó 14 veces.

Entonces, la tabla de posiciones de los clubes más goleados en el certamen más importante del continente la encabeza Binacional con 25 puntos, seguido por Zamora con 22, mientras The Strongest (1971), Wilstermann (1979) y 9 de Octubre de Ecuador (1984), todos con 21.

Ante la desastrosa campaña del equipo de Juliaca, el entrenador Javier Arce dio la cara para pedir disculpas a los hinchas que se ilusionaron con el equipo luego de vencer 2-1 a Sao Paulo en la primera fecha.

Siento que estoy en falta, que le he fallado a la afición de Juliaca. La Copa Libertadores es un nivel totalmente diferente, aprenderemos en la medida de que aceptemos cuál es nuestro nivel y tratar de mejorar las cosas de aquí en adelante”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO

GOL anulado al Shakhtar ante el Real Madrid por la Champions League (VIDEO: ESPN)