Sede central de BBVA, en Madrid,
Sede central de BBVA, en Madrid,Pablo Monge

El grupo español BBVA ha acordado con The PNC Financial Services Group (PNC) la venta del 100% de su filial estadounidense por aproximadamente 9.700 millones de euros. En un hecho relevante remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA ha explicado que el acuerdo alcanzado no incluye la venta del negocio institucional del grupo BBVA desarrollado a través de su bróker BBVA Securities Inc. ni la participación en Propel Venture Partners US Fund I, L.P.

El precio de la Operación asciende a aproximadamente 11.600 millones de dólares americanos (equivalente a aproximadamente 9.700 millones de euros). El precio se pagará enteramente en efectivo. La entidad estima que la operación generará un impacto positivo en el ratio CET 1 (fully loaded) del grupo BBVA de aproximadamente 300 puntos básicos y un resultado positivo neto de impuestos de aproximadamente 580 millones de euros.

El cierre de la Operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias de las autoridades competentes. Se estima que dicho cierre tendrá lugar a mediados del ejercicio 2021.