Quique Setién, ex entrenador de Barcelona, llevará al cuadro catalán a los tribunales de España para resolver una controversia por el incumplimiento en el pago de su indemnización tras su salida del club en setiembre.

Ricard Torquemada, periodista de Catalunya Radio, aseguró en el programa ‘La TDT’ que Quique Setién ha demandado al club por “incumplimiento de contrato”, argumentando que Barcelona no abonó las cantidades pactadas tras su salida del club.

El cuadro catalán destituyó a Quique Setién poco después de la escandalosa derrota de Barcelona (2-8) ante Bayern Múnich en los cuartos de final de la pasada Champions. La situación fue distinta con su comando técnico Éder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, quienes fueron reubicados en otras áreas del club.

Barcelona decidió llegar a un acuerdo con los ayudantes de Setién y el 6 de noviembre el abogado del club les comunicó que su reubicación en el club quedaba suspendida y firmaron su salida definitiva.

El exentrenador de Barcelona no está conforme con las cantidades asignadas por parte de la entidad catalana sobre su indemnización y se muestra mortificado por la actitud del presidente Josep Maria Bartomeu, quien prometió cumplir con lo establecido para que firme su salida y desbloquee la rescisión del contrato que permitió el fichaje de Ronald Koeman.