Los reclamos de Ronald Koeman sobre el arbitraje, tras la derrota de Barcelona ante Real Madrid, lo enfrentan hoy a una posible sanción, luego de conocerse que el Departamento de Integridad de la Federación Española de Fútbol ha remitido este caso al Comité de Competición.

Diario Marca asegura que se han abierto expedientes no solo al DT de Barcelona, sino también Sergio Busquets y el directivo Xavi Vilajoana. La posible sanción por incumplir el nuevo código disciplinario sería de entre 4 y 12 partidos.

El entrenador fue consultado sobre el uso del VAR y, visiblemente enfadado, interpeló al periodista de la Cadena SER que le había realizado la pregunta. “no estamos de acuerdo, para mí no es penal”.

Después reveló su conversación con el árbitro. “Le dije al árbitro que ojalá puedan explicarme algún día cómo va el VAR en España, porque llevamos cinco jornadas y el VAR siempre ha entrado en contra del Barcelona, no entró en la jugada del penalti sobre Messi ante el Sevilla o dos rojas ante el Getafe, esa fue mi pregunta, ¿por qué el VAR siempre es en nuestra contra?” se preguntó el holandés.

Nuevo reglamento disciplinario

Los mencionados pueden ser sancionados en virtud del nuevo artículo 100 del Código Disciplinario de la RFEF que se hizo público hace pocas semanas. “Las declaraciones a través de cualquier medio donde se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados”.