Marc-André ter Stegen, portero del primer equipo de Barcelona, se sometió a una operación de la rodilla derecha este martes y estará de baja dos meses y medio, anunció el equipo español este martes en un comunicado.

“El jugador del primer equipo Marc-André ter Stegen ha sido intervenido satisfactoriamente en el tendón rotuliano de la rodilla derecha a cargo del doctor Ramon Cugat. El tiempo de baja aproximado será de dos meses y medio”, dijo el club catalán en un comunicado publicado en los medios oficiales.

El futbolista alemán, que ha tenido dolores en la rodilla derecha toda la temporada, se perderá la pretemporada y el inicio de la nueva campaña con Barcelona, que volverá a jugar LaLiga de España a partir del próximo 12 de septiembre, fecha prevista por las autoridades de la competición.

Ter Stegen, en la entidad azulgrana desde 2014, ha participado en un total de 46 partidos esta temporada: 36 en la Liga Santander, ocho en Champions League y dos en la Copa del Rey. Además, ha conseguido mantener la portería imbatida en un total de 15 ocasiones.

El Barcelona, en plena crisis y que aguarda el nombramiento de un nuevo entrenador tras la destitución el lunes de Quique Setién, terminó su temporada 2019-2020, partida a causa de la pandemia de coronavirus, en segunda posición en Liga por detrás del Real Madrid.

Sin embargo, lo peor fue la humillante eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich (8-2), el viernes en Lisboa.